Mañana es noche de Jazz en Casa de Cultura Citibanamex

0
81

>Con la aparición en escena del Colectivo Jazz Durango. La cita es en el Palacio del Conde del Valle de Súchil.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Bajo la premisa de rescatar las tradiciones musicales, interviniendo a su vez, las tendencias que se desarrollan en la actualidad, el jazz ha demostrado ser un género global, y se entiende a la perfección con la música de todas las latitudes, y en ese tenor, es como la agrupación Colectivo Jazz Durango pretende estacionarse en el referente auditivo incorporando diferentes temas del bolero y los standards del jazz.

Por ello, será este próximo jueves 30 de mayo en punto de las 20:00 horas en la Casa de Cultura Citibanamex “Palacio del Conde del Valle de Súchil”, cuando la citada agrupación compuesta por músicos de Durango, cuando interpreten diferentes canciones del recuerdo hechas música.

“Gratitude” por Horace Silver; “Take the A” de Billy Strayhorn; “¿Cómo fue?” de Ernesto Duarte Brito; “Autumn Leaves” de Prévert/Kosma y “Tú me acostumbraste” de Frank Domínguez, por citar algunas.

Francisco P.Castañeda (piano/dirección), Francisco Ávila Casas (voz); Raúl Sánchez Salazar (trompeta); Carlos Bustamante (saxofón alto), Isaías Sierra Alvarado (saxofón tenor), Jaime D.Morán (bajo) y Juan Pablo Cisneros (batería)., son los integrantes que conforman dicha afrupación.

El Colectivo Jazz Durango se ha empeñado en presentar al público duranguense un repertorio de calidad, reuniendo a extraordinarios músicos de la localidad.

La cita es este jueves 30 de mayo a las 20:00 horas, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil ubicado sobre la calle de 5 de Febrero esquina con Francisco I.Madero en Zona Centro. La entrada es gratuita y el acceso es por calle Madero.