Día del desafío comienza desde temprana hora

0
78
  • La intención es que se efectúen actividades físicas simultáneas este día para combatir enfermedades, en cada rincón de cada ciudad del planeta.

DURANGO, DGO.

En el marco del Día Internacional del Desafío, se llevó a cabo una Línea Masiva de Activación Física con alumnos de preescolar y primaria organizada por el Instituto Estatal del Deporte (IED) a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros.

Gracias al compromiso del IED con el deporte, se realizó este divertido evento donde 800 pequeños bailaron, jugaron y rieron mientras hacían ejercicio para posteriormente trasladarse a efectuar diferentes disciplinas dentro de las instalaciones del mismo instituto.

El Día Internacional del Desafío nació en Canadá y se adaptó en todo el mundo con el objetivo de promover el deporte grupal e individual para toda la sociedad. La intención es que se efectúen actividades físicas simultáneas este día para combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes, en cada rincón de cada ciudad del planeta.

La competencia se hace de forma internacional entre ciudades y en esta ocasión Durango compitió con la ciudad de Maringa del estado de Paraná, municipio de Brasil que cuenta con el mismo número de habitantes que esta capital.

Ávila Ceniceros, asegura que este año, con el lema “Cuando abrazas el desafío, el bienestar te abraza” se está motivando a niños, jóvenes y adultos para que hagan 15 minutos diarios del deporte de su preferencia, y así evitar el sedentarismo y mejorar significativamente la salud.

Desde muy temprana hora por la mañana con Actividad Motriz Musicalizada en Agua impartida por el entrenador Raymundo Muñoz, comenzó la celebración del Día Internacional del Desafío con la participación de más de 100 personas y por la tarde continuaron las diferentes actividades con clases de Tai Chi impartidas por el profesor Marco Antonio Reyes y por último para cerrar con ejercicio en agua hasta las 10 de la noche.