Incendio en Santiago Bayacora consumió 22 mil hectáreas

0
104
  • Durante ceremonia autoridades estatales reconocen el apoyo de otros batallones de infantería.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Actualmente el incendio en la zona de Santiago Bayacora que limita con las regiones de Durango y El Mezquital, se encuentra sofocado en un 95 por ciento y se espera que para los siguientes días esté totalmente apagado gracias a los 200 elementos que hoy se encuentran ahí.

El comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, detalló que el fuego consumió 22 mil hectáreas, principalmente de arbustos, pastizales y arboles, también se corría el riesgo que el fuego se propagara a las comunidades aledañas, pero afortunadamente no pasó.

Arévalo Espinoza, explicó que hubo apoyo de un helicóptero de la Policía Federal (PF), personal de la Protección Civil del estado, así como de otra aeronave del gobierno estatal.

“Hicimos un equipo que resultó muy fortalecido gracias a que contamos con un batallón cuyo personal le queremos reconocer su trabajo, que nos permitió en cuatro días avanzar mucho en el control”, dijo.

Para reconocer el apoyo del personal de los 55/o, 58/o, 62/o y 85/o batallones de infantería que combatieron por días el incendio en Santiago Bayacora, se realizó la Ceremonia de Reconocimientos al personal que participó en actividades de erradicación de enervantes y Plan DN-III-E, donde estuvieron las autoridades del estado de Durango encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Previo al evento, el comandante aclaró que no hubo lesionados durante los trabajos, “la conducción del personal de los técnicos de la Conafor ha sido muy importante porque es la experiencia de ellos, el personal militar actúa masivamente, pero no tenemos el entrenamiento que tienen ellos, pero sí la mejor intención lo hicimos entre todos”.