Qué bueno que bajen los programas: Adrián Alanís

0
63
  • El Ejército el día de la elección debe estar acuartelado a partir de las cero horas hasta las 12 de la noche del domingo 2 de junio.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Tras las declaraciones del coordinador de programas para el Bienestar del gobierno federal en Durango, Santiago Gustavo Pedro Cortés sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el más interesado en que bajen los recursos para la entidad, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones manifestó que es muy positivo que lleguen los programas y que es muy importante mantener una relación de cordialidad con la federación.

En una breve entrevista el encargado de la gobernabilidad en el estado, comentó en primer lugar que es muy bueno que lleguen los programas, como administración les es muy importante sostener una relación de cordialidad, de armonía con todos quienes integran la administración federal, esto en beneficio del trabajo coordinado entre ambos órdenes.

“Son instrucciones del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, que todos los secretarios, de todos quienes de alguna manera tenemos una responsabilidad dentro del gobierno llevemos la fiesta en paz con todos los funcionarios federales y que bueno que en determinado momento puedan llegar los programas aquí a Durango, y los duranguenses se sientan beneficiados a partir del 5 de junio”.

En otro tema el funcionario estatal habló sobre la seguridad para los próximos comicios donde reiteró una vez más que ésta estará a cargo en primera instancia de las corporaciones municipales que tienen la obligación como primer respondiendo, posteriormente está la policía estatal y si en determinado momento no existe la seguridad que pueda contener algún incidente, entonces se pide en ese momento al Ejército y éste a su vez tiene que hacer todo un procedimiento para ser correspondiente.

“Las reglas del juego es que el Ejército el día de la elección debe estar acuartelado a partir de las cero horas hasta las 12 de la noche del domingo 2 de junio”, finalizó.