TEED resolvió 163 impugnaciones, en la primera etapa

0
45
  • Hay certeza y seguridad en el proceso electoral.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) atendió en la primera etapa 163 impugnaciones que se resolvieron en tiempo y forma, declaró Javier Mier Mier, al precisar que esto da certeza y seguridad al proceso y que sin duda tendría una jornada electoral ejemplar.

Agregó que la legislación establece la participación decidida de los notarios públicos para coadyuvar con las autoridades electorales dando fe pública de hechos y actos a instancia de cualquier particular, candidato o partido político, sobre todo el día de la jornada electoral.

Los notarios están obligados a dar fe, publicar, autenticar algún documento, pero lo más común es acompañar para dar fe de algún hecho que los actores políticos pretendan demostrar como prueba en un procedimiento jurisdiccional.

Hay que recordar que cuando un documento va certificado por un Notario Público, es una prueba documental que tiene valor pleno; de ahí la importancia que todos los notarios tengan disposición y mantengan abiertas sus oficinas, el día de la jornada electoral.

En elecciones anteriores, los Notarios Públicos, han tenido una participación destacada y entre más ojos vigilen y más personas tengan la intención de seguir el camino de derecho es mejor porque se brinda seguridad y certeza jurídica a la jornada electoral.