¡Histórica medalla de oro!

0
102
  • Diego Arreola gana la contrarreloj.

Calvillo, Aguascalientes. – El juvenil Diego Arreola hizo historia al ser la primera vez que un duranguense se cuelga el metal dorado en esta prueba de contrarreloj en una olimpiada. En su debut en el ciclismo de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019 con sede en el estado hidrocálido Diego Arreola cronometró un tiempo de 13:55.467 minutos, lo que le valió para subir a lo más alto del pódium de la categoría B varonil, prueba celebrada en el circuito callejero de 5km en el municipio de Calvillo.

CARRERA

Diego desde el momento en la rampa de salida se veía muy concentrado, prueba de ello que inició su carrera con determinación y sosteniendo un pedaleo firme de principio a fin, sabiendo administrar el potencial de sus piernas para no perder ese buen ritmo que mantuvo y seguir con la concentración que a la postre lo llevaría a lo más alto del pódium, convirtiéndose en el campeón nacional de la contrarreloj.

Acompañaron a Arreola en el pódium de los ganadores el sinaloense Alaín Algondar Peñuela con un tiempo de 14:10.580, obteniendo la plata, en tanto que el bronce correspondió a Isaac Velador Moreno de Chihuahua, con un parcial de 14:16.365.

CATEGORÍA C VARONIL

Jorge Villalpando Valles se ubicó en el décimo lugar de su prueba al finalizar con un tiempo de 30:23.369, destacar que en las dos primeras vueltas (mitad de la competencia) Villalpando peleaba por las medallas, pero en los últimos dos giros las piernas ya no le respondieron, en parte debido al agotador calor que se sentía sobre el asfalto del circuito, aunado a que tuvo un poco de desconcentración para finalizar con el décimo lugar general de esta categoría.

Los ganadores de esta prueba fueron: Tomás Aguirre de Nuevo León con el oro, la plata para Daniel Morales de Campeche y el bronce para César Alberto Méndez de Zacatecas.

CATEGORÍA C FEMENIL

La duranguense Mariana Castañeda Valenzuela finaliza en el octavo lugar de esta contrarreloj con un tiempo de 27:08.56, en esta prueba la representante de la Universidad Autónoma de México se lleva el metal dorado, en cuanto a que Valeria Cruz de San Luis Potosí se cuelga la plata y el bronce correspondió a Ana Cecilia Peña de Nuevo León.