No se fincarán responsabilidades durante entrega-recepción

0
82
  • La Sindicatura Municipal estará al pendiente que se entregue un estado financiero sano.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Meses antes de la votación del 2 de junio la Sindicatura Municipal empezó a trabajar en la entrega-recepción, como en cada cierre de administración municipal ese ejercicio se realiza entre el equipo de trabajo del gobierno en turno con el entrante. La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, comentó que en esta ocasión será un poco complicado, ya que ella podría repetir como funcionaria en el siguiente trienio.

La entrega-recepción no solo abarca el inventario que tiene cada dependencia como es la Presidencia Municipal, el “staff” del alcalde en turno que va desde su secretaría técnica y particular, la unidad de transparencia, dirección de relaciones públicas, entre otras áreas que en total suman más de 30 dependencias, sino también el estado financiero del municipio de Durango.

“Tendré que estar pendiente que se entreguen por ejemplo las finanzas de manera correcta, estaremos pendientes de cómo entrega la administración municipal, seremos incluso testigos del proceso para que se entregue de manera correcta a los próximos que llegan”, declaró.

Este lunes el virtual ganador de la presidencia municipal de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio, señaló que existe la posibilidad de recibir un ayuntamiento con un mal estado económico y de encontrarse irregularidades fundamentadas se interpondrán denuncias, ante esto la síndico municipal, aclaró que ellos no abonarán a buscar fallas, pero de encontrarse algunos detalles, harán señalamientos bajo derecho.

“Donde se encuentren irregularidades se dejarán asentadas en la propia acta para que se hagan las denuncias correspondientes, nosotros como tal no podemos fincar responsabilidades, nosotros dejaremos dicho cuáles son las irregularidades para que se haga la denuncia”, aclaró.