Abrazando Almas parte a Chicago: IAPMF

0
71
  • A la fecha 262 personas han podido viajar de manera legal a Estados Unidos para reunirse con sus familiares.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

La mañana de este miércoles en rueda de prensa, Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado (IAPMF) de Durango, dio a conocer que mediante el programa Abrazando Almas 19 adultos mayores provenientes de distintos municipios de esta entidad, partirán el próximo sábado 8 de junio hacia la ciudad de Chicago, Illinois en Estados Unidos, para reunirse con sus familiares.

Asimismo, el funcionario estatal reveló que el día 19 otro grupo de 18 abuelitos se dirigirán de esta ciudad hasta Dallas, Texas para encontrarse con sus familiares, a quienes incluso no han visto por más de 20 años. Cabe recalcar que los beneficiados provienen de los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Durango, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Otáez, Poanas, Rodeo, San Dimas, Santa Clara, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Súchil, Topia, Tamazula y Vicente Guerrero.

A la fecha gracias a esta iniciativa del gobernador José Rosas Aispuro Torres, 262 personas han podido viajar de forma legal al vecino país del norte y con ello reunificado familias enteras que debido a las complicadas políticas migratorias que se han aplicado en los últimos años no se habían podido ver.

Cabe destacar que el próximo viaje que el Instituto organizó hacia el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey será el 11 de junio con un total de 41 personas que previamente han tramitado los requisitos necesarios para tramitar su visa norteamericana en donde a la fecha gracias a este esquema se han autorizado 339.

Un punto muy importante a subrayar es que el Instituto no cobra ninguna asesoría, por el contrario, hace acompañamiento y el gobierno del estado paga el autobús de ida y vuelta al consulado, los interesados pagan los trámites que se hacen ante las secretarías federales y el costo que tiene la visa y que lo fija el propio consulado estadounidense.