Quinto y séptimo lugar en Tiro Deportivo

0
68

León, Gto.- Los tiradores duranguenses concluyeron con una excelente actuación en su participación dentro de la categoría juvenil mayor con Maryjose Batrez Santillán y Braulio Alexis Gutiérrez Flores, en pistola olímpica y pistola estándar respectivamente.

La primera en entrar en acción fue Maryjose en pistola olímpica en la que obtuvo una marca de 541 puntos, lo que significa un logro para la tiradora que superó el récord que obtuvo en el nacional clasificatorio con una marca de 540, gracias a la preparación y entrenamiento con sus estrategas Cinthya Tejeda y José Fierro.

Clasificó a la final, y aunque no se obtuvo una medalla, se finalizó entre los 7 mejores lugares del país dentro de la disciplina de tiro deportivo. En esta modalidad, el oro se lo llevó Hilda Ramírez de Nuevo León, la plata fue para Andrea Ibarra de Sonora y el bronce fue para Kathya Balbuena.

Braulio Alexis en la modalidad pistola estándar, obtuvo una puntuación de 351 puntos totales lo que le otorgó un quinto lugar nacional en esta categoría, dejando atrás a los competidores de 11 estados. Fueron cinco puntos los que lo separaron del tercer lugar que fue Fernando Tun de Querétaro con 356 puntos quien se llevó la presea de bronce. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo David Valdez de Sonora con 357 puntos. Nuevo León con Ramiro Treviño fue quien se llevó la dorada con un puntaje de 373 puntos.