Realizan entrega simbólica de despensas decomisadas

0
127
  • Fueron 4 mil 300 despensas aseguradas mediante una orden de cateo en un domicilio particular.

Durango, Dgo.
El pasado sábado, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de Febe López González, realizó la entrega simbólica de las despensas decomisadas en días próximos a la contienda electoral a organizaciones civiles, sin fines de lucro.
Las despensas fueron donadas al Internado de la Santísima Trinidad, de la localidad de Llano Grande, Durango, al Centro de Justicia Para las Mujeres, así como al Centro de Ayuda Servicio y Apoyo A.C.
Con esta entrega simbólica la Fiscalía da cumplimiento a un acuerdo del 06 de junio, en donde se decretó el abandono de cuatro mil 300 despensas, que fueron aseguradas el 31 de mayo del presente año, mediante una orden de cateo en un domicilio particular, así como en dos vehículos.
El objetivo del aseguramiento es darle un destino legal a las despensas y por acuerdo de la Fiscal General Ruth Medina Alemán, se determinó entregarlas a asociaciones e instituciones de beneficio público, entre ellas a estas tres hoy representadas y posteriormente a otros grupos vulnerables de esta sociedad.
Los representantes de las tres asociaciones presentes agradecieron el apoyo brindado, y reconocieron la transparencia en la donación; garantizando que estas despensas serán destinadas a familias de escasos recursos que acuden a sus instituciones.