Entrega SRNyMA Premio al Mérito Ecológico 2019

0
51

En reconocimiento al cuidado del medio ambiente se realizó premiación a los ganadores al Mérito Ecológico 2019, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, por el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, quien destacó que, con la participación de todos, se podrá disminuir las consecuencias del cambio climático que afecta a todo el planeta.

“Tenemos una gran responsabilidad los tres órdenes de gobierno para implementar políticas públicas que nos permitan disminuir la contaminación ambiental”, afirmó el funcionario estatal tras detallar que para que estas políticas públicas logren su objetivo debemos de participar de forma conjunta sociedad y gobierno.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Herrera Duenweg reconoció el esfuerzo de los acreedores a este reconocimiento que se otorga a los sectores académico, empresarial y social, el titular de la SRNyMA exhortó a considerar los cambios que todos los días se pueden realizar de manera individual y colectiva a favor del medio ambiente.

“El objetivo es eliminar de forma progresiva al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta, reiteró Herrera Duenweg.

Sin duda los eventos que esta dependencia realiza son de gran relevancia, pero la mejor forma de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, es creando conciencia de la responsabilidad que tenemos todos y cada uno, en el cuidado y la preservación de la naturaleza, de la que depende, en un alto porcentaje la vida de los seres vivos, puntualizó Herrera Duenweg.

Se contó con la presencia del director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Marcos Daniel Trujano Thomé; el subsecretario de Servicios Educativos, José Luis Soto; de la asociación Luz, Ser y Tierra que preside Jaqueline Carreón, el sector forestal, entre otros. Los premios que se entregaron fueron de 30 mil pesos a los tres sectores.