Festival “Paloma Itinerante 2019” anuncia su selección oficial

0
135

>10 cortometrajes de manufactura duranguense habrán de exhibirse a partir del próximo 1 de julio.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El Festival de Cine Duranguense “Paloma itinerante” 2019, en su séptima edición, anunció a través de un boletín informativo, la selección de cortometrajes que integran la selección 2019, el cual, traerá consigo diferentes géneros entre los que se encuentran ficción, documental, experimental y animación, con temas variados aptos para todo el público.

Así refirió dicho comunicado, en el cual, los documentales participantes explayarán temas de interés público como la infancia, la superación, la vida ante la muerte, el amor y el papel de la mujer en la sociedad.

Será a partir del 1 de julio en la Sala Diana Bracho del Museo de la Ciudad y el Museo de Antropología-UJED “Ángel Rodríguez Solórzano” y el Auditorio Universitario, las sedes oficiales que proyectarán dichas producciones, mismas que todavía están por definir sus fechas específicamente.

Por primera vez Paloma Itinerante se proyectará fuera de la ciudad de Durango, siendo su sede en la Comarca Lagunera, en el Cineclub de Gómez Palacio, en donde a partir del 11 de junio se proyectará un cortometraje cada martes antes de las funciones tradicionales del cineclub, que tiene sede en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Entre los títulos que habrán de formar parte de la séptima edición se dieron a conocer las siguientes 10 producciones:

-A TRAVÉS DEL BOSQUE Dir. Miguel Almonte 11:30

-COSAS DE NIÑOS Dir. Iván Santillán 15:12

-EL TROLL Y LA LEYENDA DEL DUENDE MÁGICO SUPREMO Dir. Iván Santillán 03:17

-DIEGO Dir. Pablo Regalado 11:21

-EL PRÍNCIPE CHARRO Dir. Johnatan Juárez 07:00

-VOLVER A NACER Dir. Luis Enrique Díaz 07:17

-UNSTABLE Dir. Didier Loza 04:52

-HIROSHIMA Dir. Andrei Maldonado 03:35

-CARICIA VENENOSA Dir. Eric Villa 20:00

-UN NUEVO CICLO Dir. José Miguel Cháirez 09:15

Finalmente, la publicación dio a conocer que este año habrán de concretarse actividades complementarias entre las que se encuentra una clase magistral titulada “Encontrando lo autoral en el cine duranguense” impartida por el cineasta duranguense Andrei Maldonado en las instalaciones del Instituto Autónomo de Artes Modernas (INAAM), contemplada para el día 28 de junio.