Ladrón va al “bote”

0
99

Durango, Dgo.

El juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a José Gilberto Velázquez García por el delito de robo agravado.

El 7 de septiembre del año 2018 aproximadamente a las 14:00 horas, el ahora imputado se apoderó de un vehículo sedan marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco y placas de circulación del estado de Durango.

La propietaria del automóvil llegó al estacionamiento de cobro ubicado a un costado de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a fin de continuar con su jornada laboral y dejó estacionada y cerrada la unidad.

En el lugar se encontraba José Gilberto Velázquez García, quien ofrecía sus servicios en el estacionamiento como lavacoches, por lo que al percatarse que la propietaria se dirigía al edificio, utilizó una llave automotriz con la cual abrió el coche y lo logró encender.

Cuando salía del lugar fue observado por la propietaria, quien le gritó que se detuviera, sin embargo, José emprendió la huida; comenzó a circular por el bulevar Francisco Villa para tomar el bulevar José María Patoni.

Fue perseguido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) quienes lograron darle alcance frente al Hospital General 450; ahí se detuvo y comenzó a correr, pero fue una vez más alcanzado y en un último intento por evadir la acción de la justicia sacó una navaja con la que amenazó a los agentes investigadores, los cuales lograron someterlo.

Por tal motivo fue presentado ante el agente del ministerio público quien le imputó el delito de robo agravado. Finalmente, en Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 19 mil 344 pesos.