Bajo la ilegalidad aprueban descuentos de AMD

0
81
  • Comisión de Hacienda sesionó y aprobó los subsidios de manera “clandestina”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Al día de hoy sigue causada polémica respecto a los descuentos del predial y recibos del agua que se prometieron y otorgaron durante los periodos de campaña del candidato y actual alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, explicó que semanas atrás sesionó la Comisión de Hacienda del ayuntamiento capitalino la cual preside, de una manera “clandestina”, donde estuvo presente el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Epifanio Segovia Mijares, con el fin de aprobar los descuentos.

Asimismo, aclaró que esas solicitudes no fueron aprobadas por la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y enfatizó que esa decisión que se tomó está violando la Ley de Ingresos, que fue aprobada por el H. Congreso del Estado de Durango y no con el fin de causar un perjuicio a los ciudadanos.

“No estamos en contra de apoyar a la gente a través de los subsidios, pero los subsidios están contemplados en enero, febrero y marzo a la gente que cumple su obligación del pago de su impuesto”, dijo.

Hasta el momento se desconoce cuántos ciudadanos recibieron los “descuentos” durante el cierre de los comicios y que terminaron engañados, puesto que fueron cancelados al momento en que MC perdiera las votaciones del 2 junio.

“Es lo que nos tendrá que dar a conocer de acuerdo a la solicitud que nosotros estemos haciendo a la Contraloría municipal que es la que tiene que hacerlo y nos diga si ya se hicieron descuentos y a cuánto asciende la afectación”, enfatizó.