PRD inicia proceso de renovación de dirigencia

0
92
  • Habrá cuerpos colegiados de 3 integrantes para los municipios y de 5 integrantes para el Estado.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara para el proceso interno de renovación de dirigencias en el que habrá de elegirse un cuerpo colegiado de cinco integrantes para coordinar el Estado, informó Miguel Ángel Lazalde Ramos, secretario General en funciones de presidente.

Después de un proceso electoral “limpio”, el PRD trabaja en un periodo de reafiliación de militantes y simpatizantes que desde ahora y hasta agosto, deseen cumplir con esta formalidad de su participación política.

La idea es que sean tomados en cuenta en la renovación de la dirigencia perredista, que, de acuerdo con el último Congreso, estará constituida por Cuerpos Colegiados, uno en el Estado con cinco integrantes y uno por cada municipio con tres integrantes.

De acuerdo con su programación, primero se eligen los consejos y luego los consejeros participan en la selección de los perredistas que integrarán los cuerpos colegiados, este proceso se tiene contemplado para antes de finalizar este año.

Finalmente cabe mencionar que en este momento no se podría hablar aún de aspirantes, dado que prácticamente se está iniciando con la definición del padrón de perredistas, luego será la conformación de los consejos y finalmente la selección de quienes integrarán los cuerpos colegiados municipales y estatal.