Arrancó el Encuentro Internacional de Escritores de Durango 2019

0
123

>Posterior a la declaratoria inaugural se procedió a otorgar un reconocimiento al sociólogo e historiador Antonio Avitia Hernández.

La Voz de Durango

Con las representaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en la persona de Juan Esmero Navarro y del Gobierno del Estado de Durango, José Luis Soto Gamíz, Subsecretario de Servicios educativos, así como la presencia de Socorro Soto Alanís Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y Mima Gardea, Presidenta de la Sociedad de Escritores de Durango (SED), arrancaron este jueves los trabajos correspondientes al Encuentro Internacional de Escritores de Durango “José Revueltas” 2019.

En la inauguración se destacó, por parte de Socorro Soto Alanís, Directora del ICED, que hace muchos años este encuentro comenzó de forma local como un modo de diálogo entre los poetas duranguenses y que el hecho de que se realice de modo internacional es la muestra de la perseverancia y los frutos de aquel primer esfuerzo, gracias al cual, hoy llegan a Durango muchas voces de distintos estados y países para recordar a José Revueltas.

Posterior a la declaratoria inaugural se procedió a otorgar un reconocimiento al sociólogo e historiador Antonio Avitia Hernández por su trabajo incansable en el terreno de las letras.

Las actividades, mesas de lectura y talleres continuarán en el Museo Francisco Villa este 13, 14 y 15 de junio. Sigue detalles en las redes sociales del ICED.