Vinculan a tres militares por huachicoleo en el caso Trauwitz

0
90

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal vinculó a proceso a tres militares por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos, quienes además fueron relacionados con el general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda de Pemex.

Ellos fueron: Oziel Aldana Portugal y de los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y José Carlos Sánchez Echavarría, excoordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Petróleos Mexicanos en Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con Milenio, el juez de control con residencia en Almoloya de Juárez, decretó la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México. Mientras que a la Fiscalía General de la República (FGR), le dio un plazo de cuatro meses para practicar su investigación complementaria, la cual vence en octubre próximo.

Cabe recordar que por su parte,  el general Eduardo León Trauwitz, quien ha sido acusado de estar implicado en el robo de combustible (conocido también como huachicol),  obtuvo por un juez federal una suspensión definitiva, con la cual no podrá ser capturado.