Yennifer Fuentes Ham pudo subir al podio pese a lesión

0
85

Chetumal, Quintana Roo.- Luego de haber obtenido dos medallas de oro, en envión y total, además de una de bronce en arranque en la categoría 87 kilos y más sub 20 en el Nacional Juvenil 2019, la gomezpalatina Yennifer Fuentes Ham mencionó que tuvo una preparación bastante complicada debido a una lesión previo a su competencia de la etapa regional.

“Fue una preparación un poco difícil, sufrí una lesión desde antes de la etapa regional, pero con el tiempo de terapias me pude recuperar y gracias a Dios pude superar esta etapa, de ahí hasta el nacional fue de igual manera algo difícil para mí, pero al final logré mis metas y pude subir al podio”, dijo.

Durante la competencia donde obtuvo sus dos metales dorados y el bronce, Yennifer comentó que se sintió: “muy bien, como nunca, me sentí increíble la verdad, no podría ser esto sin Dios, estuvo conmigo en todo momento, le oraba para que me pudiera sentir segura y fuerte y así fue como fueron las cosas”.

La pesista duranguense dedicó su triunfo de una manera peculiar: “la honra y gloria para Dios, le dedico mi medalla a Dios, a mi familia, a mis entrenadores Felipe Ham y José Ocando que está en Venezuela, a todos mis amigos en Torreón, en Gómez y en Durango”.

De igual manera mencionó a sus padres Fernando Fuentes y Jazmin Ham quienes la acompañaron en su competencia, señalando que siempre la han apoyado incondicionalmente desde el primer día que empezó a practicar este deporte, ya que reconoció que no sería nada sin su apoyo.

Por último, envió un mensaje a la juventud duranguense diciéndoles que: “este deporte es muy demandante, pero es muy padre y si escogen este deporte o no, sigan sus sueños a pesar de cualquier dificultad, Dios está con ustedes, les deseo muchas bendiciones y cualquier deporte que elijan, cualquiera que sea ser un deportista es algo muy padre”.