Podrían no sobrevivir 50 árboles en el Sahuatoba

0
91
  • Hasta este viernes se estima que el terreno afectado fue de 2.5 hectáreas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tras el incendio que sucedió el jueves en las inmediaciones de la Concha Acústica en el parque Sahuatoba, un estudio preliminar de la Dirección Municipal del Medio Ambiente arrojó que el terreno afectado fue de 2.5 hectáreas, debido a esto existe la posibilidad de que no sobrevivan 50 árboles, así lo manifestó Gerardo Estrada García, titular de citada dependencia.

“Es un estudio preliminar, la idea es que el próximo martes tengamos los datos precisos, aún se encuentra alguna parte activa, el territorio todavía está algo hostil, nosotros tenemos preocupación por parte de las aves”, comentó.

Para contrarrestar la posible pérdida de los árboles en el parque Sahuatoba el funcionario municipal comentó que una opción es reforestar la zona, sin embargo, para que se tome una decisión es de suma importancia que se tengan los resultados oficiales del estudio.

El origen del incendio

Los primeros indicios que dio la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) en torno al origen del incendio fue que éste había sido provocado, en tal sentido actualmente se presume -gracias a declaraciones de los vecinos de lugar- que los responsables fue un grupo de estudiantes de secundaria.

“Afortunadamente sabemos que existe la resiliencia ambiental y esperemos también que este mismo espacio se pueda regenerar de manera natural y por supuesto con el apoyo que nosotros podamos dar como dependencia, no obstante, es importante que los jóvenes hagan conciencia”, enfatizó Estrada García.