AMLO genera incertidumbre: CCE

0
114
  • Las decisiones por mano alzada de grupos minoritarios y aleccionados, perjudican no a las autoridades locales, sino a la sociedad civil.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a través de acciones como la aprobación o desaprobación de proyectos a mano alzada, pierde confianza y credibilidad entre los mexicanos y genera incertidumbre, declaró Jaime Mijares Salum, presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE).

Ésa –dijo- ha sido la causa por la cual ha bajado la calificación del presidente AMLO, porque al final de cuentas, no son las autoridades locales las que pierden, sino la sociedad civil, que se ve afectada por la decisión de un grupo minoritario aleccionado para echar abajo el proyecto del Metrobús en Gómez Palacio, y el cual conectaría dos estados de la zona metropolitana, pero contrario a la lógica, a la investigación, a los soportes técnicos, finalmente lo desestima buscando la opinión del público.

Es preocupante que, siendo el presidente de todos los mexicanos, esté enfocando su intención de apoyo hacia los estados del sur del país y no reconozca que Durango requiere del impulso federal para ser competitivo y tener mayores oportunidades en materia de crecimiento económico.

Comparado con regiones como El Bajío, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Durango está en una desventaja importante y necesita con urgencia, del apoyo del gobierno federal para generar desarrollo económico.

“Durango va a crecer a tasas menores y la confianza se va perdiendo con gobiernos que no apoyan y en este caso el gobierno federal sigue sin apoyar a los estados con características como Durango”.

Es lamentable que el presidente AMLO utilice de nueva cuenta, la mano alzada para echar abajo grandes proyectos y hace sentir que Durango no cuenta con el apoyo del gobierno federal.

“No es fácil que, de la noche a la mañana, la gente se ponga de acuerdo para levantar la mano en contra de un proyecto, seguramente quienes los coordinaron tenían la encomienda de que no se aprobara el proyecto.

Mijares Salum, dijo que está muy sesgada la forma en que pregunta el presidente, empezando por el no quieren este proyecto a cambio de otro, creo que desde ahí ya va sesgada la pregunta para que un grupo de interés que no son representativos de la sociedad en general del estado, o de la zona metropolitana, pero más aún y peor es que el presidente le dé la formalidad a este tipo de ejercicios para en base a ellos tomar una decisión”.