Se quedará la Cuenca Lechera en Durango

0
165
  • A pesar de no haber tenido contacto con AMLO no se sienten desprotegidos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este lunes el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa aseguró que la Cuenca Lechera ubicada en la Comarca Lagunera no se desaparecerá para beneficiar a los estados del sur, y es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, meses atrás había declarado que había un plan para retirar la Cuenca Lechera.

“No va a desaparecer nuestra Cuenca Lechera, a lo mejor él en su manera de ayudar a la zona sur del país podrá poner una Cuenca Lechera, pero sin que desaparezca la nuestra”, dijo.

Soto Ochoa, dijo que respeta la manera de pensar del presidente de república, en tal sentido señaló que es necesario analizar todas las cuestiones técnicas referente a los proyectos de esa magnitud, dado que la Cuenca Lechera sería trasladada a Tabasco.

Por otra parte, el titular de la URGD, confirmó que no tuvieron un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Gómez Palacio, sin embargo, aclaró que el sector ganadero no se siente desprotegido y refrendó el trabajo que está realizando el gobernador del estado.

“Yo pienso que es un presidente que tiene seis meses en función, él se seguirá dando cuenta qué funciona y qué no funciona, qué es lo que se debe y no se debe de hacer, entonces al tiempo la razón, nosotros como unión ganadera y apoyados por el gobernador, cuenta el apoyo de nosotros”, concluyó.