Toma de protesta del nuevo comité de la Ameca

0
118
  • Se enfocarán en incrementar la membresía estudiantil y de instituciones.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Óscar Nicolás Soto Cruz, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) tomó protesta del nuevo comité de la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos A.C. (Ameca), la cual  encabezará durante el periodo 2019-2021.

El protocolo fue presidido por el director del ITD, Jesús Astorga Pérez; en su mensaje puntualizó el gran trabajo que ha realizado la asociación, participando desde su escenario académico en los diferentes sectores de apoyo a la sociedad, deseando el mayor de los éxitos a la nueva comitiva.

La nueva administración continuará con los progresos ya ganados anteriormente por sus representantes, así mismo, Soto Cruz destacó que se enfocarán en  incrementar la membresía estudiantil y de instituciones de las cuales no hay miembros, y que manejan área de estudio de alimentos; buscando también fortalecer la relación con la industria, posicionando la imagen nacional e internacional de la asociación.

El comité renovado está integrado de la siguiente manera: presidente,  Óscar Nicolás Soto Cruz (Instituto Tecnológico de Durango); vicepresidenta, Rosa María Rodríguez Jasso (Universidad Autónoma de Coahuila); secretaria, Ana Verónica Charles Rodríguez (Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro); y tesorero: José Juan Buenrostro Figueroa (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo unidad Ciudad Cuauhtémoc).

Ameca, A.C. se constituyó en noviembre de 2005 con el propósito de ofrecer sus servicios a través de sus miembros, de todo tipo de apoyo a los diferentes sectores de la sociedad, y surge de la experiencia del trabajo en equipo de un grupo de profesionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, el  Instituto Tecnológico de Durango y la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la organización del Congreso “Food Science and Food Biotechnology in Developing Countries”, evento que se realizó en la ciudad de Durango en

El grupo antes mencionado consideró la necesidad de una asociación científica que aglutinara a los profesionales que se desarrollan en cualquiera de las Ciencias Alimentarias con la finalidad de constituirse en un ente que participara activamente en los diferentes ámbitos gubernamentales.