Presentan los Juegos Nacionales Populares 2019

0
132
  • Por primera vez se participará en Artes Marciales populares y su fase estatal se realizará el 27 de julio en el IED.

DURANGO, DGO.

La directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, encabezó la rueda de prensa en la que la Asociación Estatal de Kick Boxing (AEKIBO), que preside Franky Frías, a través de su vicepresidente Gustavo Peyro y de su director de prensa, José Rojas, dieron a conocer los pormenores para la celebración de la eliminatoria estatal de Artes Marciales populares rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2019.

Dicha eliminatoria estatal se llevará a cabo el 27 de julio en el propio Instituto Estatal del Deporte (IED), donde por primera vez se integran las diferentes disciplinas de Artes Marciales a los Juegos Nacionales Populares que en este 2019.

En su intervención la directora del IED dijo: “Me da mucho gusto que podamos trabajar en conjunto, que los expertos en la materia puedan entrar a organizar este tipo de eventos a nivel estado. Ellos son los que conocen a los muchachos, que conocen el desarrollo de su deporte y para nosotros es muy importante su colaboración y nos da mucho gusto que sean partícipes de estos Juegos Nacionales Populares y no nos queda más que agradecerles su apoyo”.

Las disciplinas que tendrán desarrollo en este estatal serán: Kick Boxing, Artes Marciales Mixtas, Kung Fu, Lima Lama y Taichi, así lo dio a conocer José Rojas, haciendo extensiva la invitación a todas las academias y gimnasios del estado de Durango a que participen con sus jóvenes de edad máxima nacidos en 1994 y mínima en el 2009.

En la rueda de prensa de igual manera estuvo presente Raymundo Muñoz García, coordinador de Juegos Populares en el estado, quien mencionó que además de las Artes Marciales populares también se tendrá participación en Boxeo popular y Futbol popular 6×6.