Al “bote” dos ladrones

0
70

Durango, Dgo.

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Osiris Francisco Arámbula Tejada y Miguel Ángel Pacheco Ibarra por el delito de robo agravado.

El 28 de marzo de 2019 aproximadamente a las 13:30 horas, los ahora sentenciados ingresaron al establecimiento comercial denominado “Divina Fruta” ubicado en la calle Eduardo González de la colonia Valle del Guadiana de esta ciudad capital.

Conforme a los datos de prueba aportados por el agente del ministerio público en audiencia de formulación de imputación, Osiris Francisco Arámbula Tejada al observar sobre el mostrador la cantidad de mil 500 pesos en efectivo, sacó un cuchillo y amagó a quien en ese momento se encontraba como encargado.

Miguel Ángel Pacheco Ibarra esperó en la puerta del establecimiento a fin vigilar y facilitar el robo para enseguida ambas personas salir corriendo.

Detrás de ellos salió la víctima, pero al observar que eran seguidos, ambas personas ahora sentenciadas decidieron regresar para agredirlo físicamente.

Finalmente elementos de Seguridad Pública realizaron la detención de ambas personas a quienes se les presenta ante el agente del ministerio público, quien les imputa el delito de robo agravado.

En Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia de dos años y dos meses de prisión a cada uno, además del pago de una multa por la cantidad de 15 mil 208 pesos de manera individual.