Museo de la Academia de Hollywood retrasa su apertura hasta 2020

0
34

>La institución que anualmente organiza los Óscar tiene años planeando esa sede en Los Ángeles, llamada a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del cine

EFE

La Academia de Hollywood, la institución que anualmente organiza los Óscar, lleva planeando durante años ese museo en Los Ángeles que está llamado a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del cine.

Luego de la información publicada por Deadline, que aseguró que el museo no se inaugurará antes de los próximos Óscar (9 de febrero de 2020), la Academia explicó el retraso en un comunicado de prensa replicado por medios estadounidenses.

“En cada momento decisivo a lo largo del camino, siempre hemos escogido la ruta que ampliaría la estructura, incluso si eso significara que llevaría más tiempo completar la construcción”, aseguró la institución.

“De la misma forma, cuando se nos presentaron oportunidades para expandir el alcance de nuestra exposiciones, espacios interiores y nuestra colección para la experiencia de los visitantes, las hemos aprovechado”, añadió.

En diciembre pasado, y con varios retrasos y contratiempos acumulados en relación con el museo, la Academia aseguró en un encuentro con los medios que ese centro de exposiciones abriría a finales de 2019.

Con 28.000 metros cuadrados, 388 millones de dólares de presupuesto y un emplazamiento situado en el cruce de Fairfax Avenue y Wilshire Boulevard de la ciudad californiana, ese ambicioso museo contará con una vasta muestra permanente dedicada a la historia y evolución del cine, además de exposiciones temporales sobre personalidades o temáticas específicas de la gran pantalla.

La Academia anunció en 2018 que la primera muestra temporal del museo estará dedicada a Hayao Miyazaki, el imaginativo director japonés conocido por obras maestras de la animación como “La princesa Mononoke” (1997), “El viaje de Chihiro” (2001) o “El castillo ambulante” (2004).

Posteriormente llegará el turno de “Regeneration: Black Cinema 1900-1970”, exposición que ahondará en las películas afroamericanas desde el inicio del cine hasta el movimiento por los derechos civiles.