Desaparecer los OPLES, un atentado a México

0
190
  • PAN propone disminuir el número de consejeros o incluir el voto electrónico.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La regidora Claudia Ernestina Hernández Espino, fue crítica e incisiva al momento de ser cuestionada referente a las acciones que está tomando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, como es la desaparición de algunos Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs) por cuestiones de austeridad.

En ese sentido la panista dijo que su partido tiene algunas propuestas eficientes para generar un ahorro económico, las cuales consisten en disminuir el número de consejeros electorales, en el Instituto Nacional Electoral (INE) o incluir la figura del voto electrónico.

“Dicen que con el voto electrónico habría un ahorro de aproximadamente cinco mil millones de pesos, si el tema es eficientar el recurso y la austeridad estamos viendo algunos mecanismos que impliquen ese tema, sin embargo, la desaparición total o la manipulación sería un grave retroceso a la democracia de México”, aseguró la regidora.

Hernández Espino agregó que espera una postura de prudencia en relación a la austeridad electoral por parte de los legisladores de Durango y que escuche la voz de los expertos, pero más allá es que vean la historia del país donde ha sido complicado crear una democracia.

“Sería muy lamentable que se llevara a cabo la intención de Morena y de López Obrador en ese sentido, sería un atentado y un daño muy grande a México”, aseveró.