Jalisco se lleva la corona de Mexicana Universal 2019

0
108

>Sofía Aragón será la representante de México en el próximo Certamen de Miss Universo.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Tras una reñida competencia, al fin ayer por la noche se dio a conocer a la nueva representante quien habrá de fungir como el rostro mexicano en la próxima emisión del certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, corona que fue otorgada a Sofía Aragón del estado de Jalisco.

El fallo final fue deliberado por las representantes del jurado compuesto por Beatriz Calles, Laura Ruvalcaba, María Luisa Simón e Inés Sainz, cuatro exitosas y empoderadas mujeres que han destacado en su respectivo ámbito profesional.

Entre las diez finalistas que se debatieron al corona, estuvieron las participantes Marisa Torres, de Chiapas; Ximena Navarro, de Chihuahua; Ángela Delgado, de Colima; Sofía Aragón de Jalisco; Yuridia Durán, de Nayarit; Luz Ávila, de Nayarit; Claudia Lozano, de Nuevo León; Cintya Avendaño, de Oaxaca; Regina Peredo, de Puebla; y Maru Nava, de Yucatán.

Ya entrada la etapa del anuncio final, la corona de Mexicana Universal le fue conferida a Soría Aragón del estado de Jalisco, mientras que también se coronaron a las representantes quienes habrán de representar a México en el Certamen International 2018, título otorgado a Yuridia Durán de Nayarit, mientras que para el Certamen Mexicana Hispanoamericana 2018, la representante de Puebla, Regina Peredo, se llevó el título junto con el de fotogenia.

Se trató de la segunda edición del concurso dirigido por la ex Miss Universo, Lupita Jones. “Todas las chicas son valiosas y han dejado huella y una historia en el concurso, pues son mujeres valientes y poderosas, que tienen aún mucho que aportar a México”, destacó la también actriz en una de las pasadas emisiones del concurso.

Durante la emisión final, se vivió una gran fiesta de luz y color en la que destacaron las presentaciones musicales de los cantantes Mariana Seoane, Pablo Montero, y Mau y Ricky, en un evento conducido por Brandon Peniche, Kristal Silva y Vanessa Claudio.