Renuncia secretario de seguridad señalado por tortura en caso Ayotzinapa

0
62

AGENCIAS

MICHOACÁN

Carlos Gómez Arrieta renunció al cargo de subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

Lo anterior luego de la difusión de un video donde un hombre, presuntamente detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue torturado durante interrogatorio.

“Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

“Reiteramos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero”.

Durante las investigaciones de este caso, Gómez Arrieta se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial en Guerrero de la entonces Procuraduría General de la República.

El video del que se hace referencia se viralizó desde el viernes, y en él, aparece el presunto delincuente Carlos Canto siendo torturado por Gómez Arrieta.

Tras la revelación de la grabación, Felipe de la Cruz vocero de los familiares de quienes desaparecieron desde 2014, señaló que el entonces Procurador Jesús Murillo Karam fue el artífice de una serie de mentiras.

“Se escucha como se comprueba que los 43 jóvenes no fueron asesinados ni quemados en el basurero, como lo mencionaba Murillo Karam en su informe, y que fueron separados”, dijo a la prensa.

“Esa persona que están torturando en el video dice claramente que los entregaron en El Tomatal al grupo de ‘Los Peques’ para que fueran llevados a Mezcala (Guerrero)”, añadió.
“Que quiere decir eso, entonces, que jamás fueron asesinados los jóvenes y quemados en el lugar donde se mencionaba”.