Niño le dispara a su madre con un rifle

0
82

Durango, Dgo.

Un niño de tan solo 10 años disparó a su madre con un rifle calibre .22 en el fraccionamiento Jardines de Durango en la capital del estado, informó, Pedro Galindo, vocero general de Seguridad.

Tras escuchar una serie de disparos, los vecinos hablaron a los servicios de emergencia. Minutos después, una ambulancia arribó hasta el sitio mencionado para atender a una mujer de nombre Petra “N”, de 43 años, quien presentaba herida en espalda y tórax.

A pesar de la agresión, el funcionario estatal explicó que no puede ser imputado por el delito debido a que se trata de una persona menor de edad, no obstante, dijo se valorará psicológicamente dado que se sospecha que padece de esquizofrenia.

La progenitora del menor, fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, donde se encuentra grave de salud, debido a heridas por arma de fuego en región de tórax posterior y glúteo de lado izquierdo.

Cabe mencionar que un hecho similar ocurrió en mayo, cuando una mujer de 55 años, diagnosticada con esquizofrenia, asesinó a puñaladas y golpes con un palo a su madre, de 76 años.

En tanto, Pedro Galindo precisó que hay permisos de portación de armas en los hogares, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos para que realicen un buen resguardo de cada una y evitar que sucedan este tipo de incidentes.