Patricio Castillo fue galardonado con el Premio “Centauro de Oro”

0
52

>El actor con alrededor de medio siglo de trayectoria fue reconocido en medio de una ceremonia  que se realizó en el Museo de la Ciudad.

La Voz de Durango

En el último día de actividades del III Festival Internacional de Cine de Durango (3FICDU), el edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera, entregó la estatuilla “Centauro de oro” al actor Patricio Castillo, con el que el municipio de Durango le reconoce una trayectoria de más de medio siglo en el mundo de la actuación y sobretodo el gran trabajo que ha realizado a lo largo de estos años. Esta ceremonia antecedió a la clausura del festival organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

El Coordinador del 3FICDU, el cineasta Alfonso Serrano Maturino llevó las riendas del homenaje y previo a la entrega del Centauro de Oro habló en general del evento y dijo: “este festival es una punta de lanza para que el público exija películas de la mayor calidad. Durango no tiene porque no recibir las películas que están exhibiéndose en México, en Europa, etc. Nosotros las trajimos y todos los días tuvimos sala llena”, luego hizo mención de los invitados del Festival entre los que contó a la actriz Itatí Cantoral, el director José Luis Gutiérrez, el diseñador sonoro Samuel Larson, el actor Marco de la O, entre otros.

Al hacer uso del micrófono el Mtro. Claudio Herrera Noriega, Director del IMAC, recalcó que durante la presente administración se llevaron a cabo más de 35 festivales con los que se pudo llevar arte y cultura de la mejor calidad a las familias duranguenses.

En medio de un cálido aplauso los presentes vieron a Castillo tomar el micrófono y agradecer profundamente el reconocimiento “ya lo dijo mi amigo Alfonso Serrano, a lo largo de mi carrera he sido motivo de distinción muchísimas veces, pero hay ocasiones en que estos reconocimientos son especiales y éste es uno de ellos. Recibir de parte de Durango una presea como el centauro de oro es un homenaje muy honroso para mí (…) es una sobada al alma de un viajo con una larga trayectoria.”