Presentan la “10k Nocturna”

0
51
  • La inscripción tendrá un costo de 250 pesos por persona, con la finalidad de mejorar las condiciones de los niños afectados con cáncer y sus familias.

DURANGO, DGO.

Este lunes por la mañana la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó de manera oficial su carrera atlética “10k Nocturna”, misma que se celebrará el 27 de julio a las 21:00 horas con salida y meta en el patio trasero de la antigua Estación del Ferrocarril. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos por persona, destacando que todo lo recaudado en esta carrera será donado al Centro Estatal de Cancerología (CeCan) con la finalidad de mejorar las condiciones de los niños afectados con cáncer y sus familias.

La presentación ante los medios de comunicación locales corrió a cargo de Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Canaco, quien estuvo acompañado por la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, además del presidente del Comité Organizador de la 10k Nocturna, Eduardo Anaya Urbina, así como por Julio Muciño Pereda, director de la Feria Nacional Durango (Fenadu), Fernando Martínez, director de Turismo Alternativo, quien asistió en representación de Eleazar Gamboa de la Parra, director de Turismo, entre otras personalidades.

Las categorías son: 5k y 2.5 recreativas, así como la 10k varonil y femenil para juvenil 14-19 años, libre 20-29 años, sub máster 30-39 años, máster 40-49 años, veteranos 50-59 años y veteranos plus de 60 años en adelante. La premiación consistirá en mil 500 pesos para el primer lugar de todas las categorías del 10k, mil 250 pesos para los segundos sitios y mil pesos para los de tercer lugar.

En la 5k se premiará a los tres primeros lugares absolutos de la rama femenil y varonil con mil 500 pesos al primero, mil 250 al segundo y mil pesos al tercero; en la 2.5k infantil hasta 13 años el primer lugar recibirá 500 pesos, el segundo 350 y el tercero 100 pesos; se realizará una premiación especial de mil pesos al primer duranguense en cruzar la meta debidamente identificado y con una estancia mínima de tres años radicando en el estado de Durango.

Es de mencionar que el evento tendrá un cupo limitado a mil 200 participantes, teniendo derecho con su inscripción de 250 pesos a su número personalizado con su nombre si la inscripción es antes del 16 de julio, chip, playera dry-fit, medalla giratoria y paquete de recuperación. Los centros de inscripción serán en Cordillera Trek de calle Negrete #1105 entre Independencia y Fénix, The Italian Coffee Company Fátima (Prolongación Gómez Palacio 822, Zona Centro) y Paseo Durango, Pastelería Monchys sucursal Paseo Durango y Canaco Durango de calle Madero #125 norte zona centro entre Aquiles Serdán y Coronado.

La entrega de kit de competidor será el sábado 27 de julio en Bodega 3 de la Antigua Estación de Ferrocarril, Felipe Pescador #800 Zona Centro de las 9:00 a las 17:00 horas.