CORE invita a su ciclo de cine “Amor es Amor”

0
66

>4 películas de temática LGBTTTIQ se proyectarán del 26 al 29 de Junio.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El Centro Revueltas A.C. (CORE) invita a todos los cinéfilos a disfrutar de su próximo ciclo de cine denominado “Amor es amor”, el cual, abre una puerta a la diversidad sexual con la inclusión y proyección de 4 títulos de temática Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ).

Será del 26 al 29 de Junio, cuando arriben a la sala de proyecciones, cuatro títulos que han sido premiados y ovacionados en distintos festivales del mundo.

El CORE se ubica sobre calle Independencia 110 Sur, entre Aquiles Serdán y Negrete, Centro Histórico.

>Miércoles 26 de junio
Funciones 6:00 y 8:30 pm

“LA DAGA EN EL CORAZÓN”
Paris, verano de 1979. Anne, una productora de películas porno gay baratas, es una mujer violenta, víctima del alcohol y de sus propios demonios. Cuando Loïs, su editora y pareja, la abandona tras años de relación, Anne queda destrozada. Desesperada y decidida a reconquistarla, hace una película mucho más ambiciosa. Pero un asesino misterioso enmascarado merodea en su entorno y esto alterará su vida.

>Jueves 27 de junio
Funciones 6:00 y 8:30 pm

“UNA MUJER FANTÁSTICA”
Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

>Viernes 28 de junio
Funciones 6:00 y 8:30 pm

“LAS HEREDERAS”
Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia.

>Sábado 29 de junio
Funciones 6:00 y 8:30 pm

“BRUMA”
Martina (Sofía Espinosa), una joven mexicana insatisfecha con la vida que lleva en Ciudad de México. Martina ha hecho siempre lo que debía hacer, pero no puede evitar sentirse atrapada. Su situación empeora cuando descubre que se ha quedado embarazada. A raíz de ese momento, sin saber muy bien cómo seguir, Martina toma la decisión de viajar hasta Berlín con la excusa de encontrar al padre que nunca conoció. Con ese viaje, emprenderá un camino en busca de su identidad y conocerá a Ángel (Dieter Rita Scholl), un enigmático compañero de aventuras que aportará su granito de arena para que Martina descubra cuál es el tipo de existencia que quiere llevar realmente.