Viejas tuberías, causantes del desperdicio del 40% de agua potable

0
169
  • Mal estado de los sistemas de agua potable y alcantarillado propician plagas.

Graciela Rosales Padilla/La Voz de Durango

El 40 por ciento del agua se desperdicia debido al mal estado del sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Histórico de la ciudad de Durango y eso genera bichos, roedores e insectos, declaró Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Al referirse al restaurante chino en el que se encontraron cucarachas, dijo que una gran parte de bichos y plagas se generan como consecuencia lógica de las malas condiciones en que se encuentran los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Sin embargo, eso, no es justificación para descuidar las normas de limpieza y sanidad que exige la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) exige que cada cuatro o seis meses se esté fumigando dado que se trata de lugares en donde hay alimentos y se pueden generar plagas.

El compromiso de los restauranteros y de cualquier establecimiento que alimentos es mantener el lugar el limpio, fumigar y mantener las reglas de higiene necesarias para brindar un servicio de calidad.

Finalmente, dijo que los restauranteros están obligados a fumigar con la periodicidad que el giro que manejan les obliga y que la autoridad les exige, para combatir cucarachas, moscas, hormigas, asqueles e incluso ratones.