Tala de árboles ya es algo repetitivo

0
126
  • La ciudadanía espera que los responsables de matar 50 sabinos centenarios sean sancionados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La tala clandestina de árboles es una actividad que se está haciendo reiterativa en el estado de Durango, esto lo aseguró el ambientalista duranguense, Jesús Frías Morales, tras recordar el caso de los sabinos en el pueblo mágico de Nombre de Dios, donde fueron mutiladas 50 especies de una edad aproximada de 300 y 500 años de edad.

“Son áreas que son consideradas de cientos de años como parajes y la sociedad las ha cuidado porque ha convivido en ellas por generaciones, estamos hablando que esos árboles son más viejos que la ciudad de Durango ¿te imaginas tú que planten un árbol para rehabilitar el daño? Es muy improbable que alcance el tiempo biológico para observar lo que pasará en 300 años”, señaló.

En ese sentido ejemplificó una situación similar que se vivió hace unos meses en la capital del estado que fue la construcción de un centro comercial a un costado de los antiguos terrenos de la feria, ahí fueron talados docenas de árboles para crear un centro comercial con un sustento legal de las autoridades.

Lejos de que las autoridades especializadas en la protección del medio ambiente del estado de Durango se hayan enterado de la mutilación de 50 sabinos, lo que espera la ciudadanía duranguense son resultados referentes a las sanciones que deberán tener los responsables y de esa manera generar un respeto a las diferentes áreas verdes con la que cuentan las 39 entidades municipales.

“Todo esto tiene que conllevar una participación de la autoridad en dejar sentadas las bases de que no vuelvan a suceder esos hechos porque son repetitivos”, concluyó el entrevistado.