Modifican proyecto arquitectónico del puente

0
70
  • No habrá derribo de árboles, sino reubicación y se trata de que sea el menor número posible, informa la CMIC.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) realiza cambios al proyecto del Puente en el bulevar Francisco Villa, pero se sabe que las adecuaciones no le quitan funcionalidad al puente y que básicamente se modifica lo relativo a la obra inducida, declaró Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Asimismo, señaló que es cuestión de días para que se den a conocer las modificaciones del proyecto en las que se contempla la intención de respetar el mayor número de árboles posibles.

Cabe mencionar -dijo Reveles Pérez- que en ningún momento se ha hablado del derribo de árboles, sino de la reubicación, únicamente de los que haga falta y se espera que sean los menos.

Explicó que la modificación no es gravosa, porque afortunadamente se está haciendo en papel y no sobre la obra en ejecución, en este caso sí tendría un costo, pero ahorita solo se trata de modificar los trazos y lo que es el proyecto arquitectónico.

El puente invariablemente pasará por arriba de los árboles, “pero el tema es cómo mantenerlos en el mismo lugar en donde están, ahí es donde está el chiste y esto es lo que está revisando la Secope”.

Lo que sí pudiera representar un sobrecosto es el atraso de cuatro meses y eso sí puede resultar oneroso, finalizó.