Necesario que haya más competencia en el transporte: Turismo

0
36
  • Al final de cuentas los clientes son los que mandan y ellos son los que deciden, en los servicios y el transporte no es la excepción.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Que exista mayor competencia en el ámbito del transporte, así opinó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, sobre el tema de la posible entrada de empresas como Uber al mercado del servicio de pasajeros en la entidad y destacó que no es un tema en el que se puedan ver afectados los turistas, es una situación mucho más local.

El encargado del turismo en el estado aseveró que como administración han estado abiertos en el sentido de que exista mayor competencia en ese ámbito. Que, si hay empresas tecnológicas que ofrecen un servicio privado de transporte, pues que puedan competir, también se ha dicho que el sistema de taxis que existen en el estado con las diferentes asociaciones representa otro mercado muy diferente que no compite con el tema de estas plataformas.

Aquí lo importante es sumar en dar una buena imagen para el destino, no solamente este tema, sino cualquier tema que pudiera causar polémica sin lugar a dudas puede afectar en una mala imagen de la gente que puede estar informada o que llega de visitante y lee los periódicos, fuera de eso, usen tema más local, no es un tema que se puedan ver involucrados turistas y en que se dé tan mala imagen de Durango.

Esto de las nuevas plataformas tecnológicas se ve en todas partes del mundo, en Nuevo León hay también en estos momentos una polémica, en Europa, en Estados Unidos es algo muy normal, lo único que se les está pidiendo es que exista la competencia y que el mercado decida qué servicios utiliza.

Al final de cuentas los clientes son los que mandan y ellos son los que deciden, en los servicios y el transporte no es la excepción, dijo.

Ante la presunta sobre si cree que al estado le hacen falta más servicios como ése, Gamboa de la Parra reconoció que sí, se necesita que haya competencia, que se vaya con la vanguardia, que se esté con las tendencias mundiales, que la gente tenga el poder de decisión y ser competitivos en ese sentido, claro, cumpliendo con toda la normatividad que la propia ley en esa materia exige.