Alejandro Moreno, candidato de EPN y de AMLO al CEN del PRI

0
34
  • Ismael Hernández Deras, pese al apoyo incondicional de Ivonne Ortega, no la apoya, “aquí es donde se conocen los amigos”.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Ivonne Ortega, candidata al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirma que Alejandro Moreno es el candidato de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador, se unieron el gobierno anterior y el actual para con este candidato controlar al PRI y convertirlo en un partido satélite de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pero además dijo que es necesario que Moreno, -el candidato de la cúpula – como lo llamó durante toda la rueda de prensa- debe aclarar lo relacionado con “la casa blanca”, de dónde vinieron los recursos, cómo se construyó, por qué la declaración patrimonial no coincide.

“Las casas blancas nos han hecho mucho daño como partido, hemos sufrido la embestida de estas casas blancas desde la cúpula en donde lastiman a todos y nos etiquetan a todos como corruptos, como ladrones cuando son solo unos cuantos quienes lo hacen”.

Moreno es el candidato de Peña Nieto y López Obrador, es el candidato del gobierno anterior y del gobierno actual; Ivonne Ortega y Pepe Alfaro somos candidatos de la militancia”.

Señaló que el peor momento de la campaña ya lo pasaron cuando tuvieron que solicitar el registro sin la firma de ninguno de los sectores, fueron firmas de la militancia; “pero bueno, aquí es donde se conoce a los amigos”, dijo refiriéndose al exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, actual dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Dijo que ella es cenecista desde su nacimiento y ha apoyado a Ismael en muchos momentos de su trayectoria política y ha estado con la CNC en los peores momentos, pero no fue suficiente para lograr la firma de la CNC en la solicitud de registro como candidata al CEN del PRI, “y eso que se supone que “somos amigos”.

La aspirante al CEN del PRI, agregó que no quiere ser presidenta porque el PRI es el eje rector de su  vida, a pesar de las dificultades y las condiciones complejas en las que ha estado “y verlo como hoy lo veo en las condiciones a donde lo ha llevado la pequeña cúpula que ha tomado decisiones que lastima a todos”, por eso quiero regresar al partido que éramos, el partido de las causas, el partido cercano a la gente, al partido que sabía qué es lo pasaba en una colonia, porque nos informaban los secciones y hoy se volvió en un “Club de Tobi” en donde solo entren los que son amigos, mientras la militancia quiere un partido de iguales.

El exceso del abuso del PRI no debe existir, eso fue lo que provocó la renuncia del doctor Narro con 46 años de militancia, ahora se requiere un PRI sin de candados, que se quite el amiguismo y el compadrazgo y que regresemos al trabajo de territorio y volver a ser el puente entre la sociedad y el gobierno, entre la militancia y la dirigencia.

Finalmente, dijo que no hay piso parejo y se ha visto en los sectores, en las organizaciones, mucha gente que tiene cargo en el partido está tratando de dar línea como se acostumbraba, pero la realidad es que si la línea tuviera dueño, hubieran ganado en el 2018,  pero ahora los militantes ya saben que pueden llegar a la casilla y votar en libertad.