CORE presentará las películas “Mi padre se llama Lola” y “Luz Silenciosa”

0
286

>Los días 11 y 12 de julio en dos funciones.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El Centro Revueltas A.C. (CORE) presenta los próximos jueves 11 de julio y viernes 12 de julio las películas “Mi padre se llama Lola” y “Luz Silenciosa”, respectivamente, dos cintas del séptimo arte, galardonadas en distintos festivales del mundo que merecen la pena apreciar.

La primera de ellas, “Mi padre se llama lola” aterrizará el día jueves 11 de julio en dos funciones: 18:00 y 20:30 horas, mientras que el viernes 12, en los mismos horarios, será proyectada la cinta “Luz Silenciosa”.

A continuación, presentamos la sinopsis y argumento de dichas películas.

  1. MI PADRE SE LLAMA LOLA (LOLA PATER)

“Mi papá se llama Lola” es una cinta francesa que nos muestra al joven Zino Chekib, quien tras el fallecimiento de su madre, decide emprender la búsqueda de su padre, Farid, que los abandonó 25 años atrás, cuando él era un niño. Al llegar a la dirección en la que se supone encontrará al hombre que le dio la vida, conoce a una mujer que se gana la vida dando clases de danza árabe.

La película filmada en el año 2017, con duración de 95 minutos y dirigida por Nadir Moknèche, cuenta con las actuaciones de Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci y Lucie Debay.

Se trata de la cuarta película del director antes mencionado. La actriz Fanny Ardant se hizo con el premio César de la Academia de Cine Francesa a la Mejor Actriz en 1997 por la película “Todos están locos”. La cinta optó al “Variety Piazza Grande Award” (Premio del público) en el Festival de Locarno, Suiza.

Esta cinta no es recomendada para personas menores de 18 años de edad.

  1. LUZ SILENCIOSA (STELLET LICHT)

“Luz Silenciosa” es una película mexicana galardonada con el Ariel, escrita y dirigida por Carlos Reygadas. Es una coproducción mexicana, francesa y holandesa estrenada en 2007,

Rodada en Cuauhtémoc, Chihuahua; Luz Silenciosa se ubica en una comunidad menonita, en donde Johan, hombre casado y con varios hijos, sostiene una relación amorosa con otra mujer, transgrediendo las leyes de la religión que observa y las prácticas de la comunidad a la que pertenece.

La cinta con duración de 142 minutos, cuenta con las actuaciones de Cornelio Wll Fehr, Maria Pankratz y Miriam Toews.