Morena impugnará sanción del INE

0
65
  • El caso está ligado con la destitución de Carlos Suárez del Instituto Nacional Electoral.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Será impugnada la sanción por más de cinco millones de pesos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el proceso electoral 2018-2019, ya que no se reportaron algunos gastos durante el periodo de campaña.

Armando Navarro Gutiérrez delegado de Morena en Durango explicó que se había creado una cuenta concentradora, donde los candidatos sacaban dinero para realizar pagos a los proveedores de campaña y que era administrada por los órganos nacionales.

Además, dijo que hubo cuatro coordinadores que recibieron casi medio millón de pesos para pagar las representaciones de casillas, Navarro Gutiérrez, comentó que esta situación tiene que ver con la destitución de Carlos Suárez como representante ante el INE.

“Recibimos los recibos y a la hora de subirlos al sistema no teníamos las claves que tiene el señor Carlos Suárez, que el consejo nacional de Morena lo está destituyendo por este tipo de irregularidades que ha cometido”, señaló.

Referente a la multa emitida por el INE de cinco millones 312 mil pesos, Morena tuvo en prerrogativas cuatro millones 856 mil pesos en el proceso electoral 2018-2019, que se dividió en tres municipios equivalente a 65 por ciento, que fue Durango con un millón 797 mil pesos, Gómez Palacio con 962 mil y Lerdo con 409 mil pesos, y los candidatos restantes se les dio 21 mil pesos en promedio, en ese sentido en cuatro días deberán impugnar los resolutivos de INE.