Hay tiempo de enmendar, dice Aispuro a AMLO

0
127
  • La decisión del presidente de nombrar de manera inmediata al sucesor, ése fue el mejor mensaje para no generar inestabilidad.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Hay tiempo para enmendar cualquier cosa que no se haya estado haciendo bien, comentó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres sobre la situación que prevalece tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y calificó como un buen perfil el de Arturo Herrera, es un profesional que no es improvisado en la materia y tiene experiencia en el sector financiero.

Previo al evento de graduación de egresados de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), el mandatario estatal habló con los medios de comunicación sobre el tema que ha sido comentado a nivel nacional y que de una manera es importante para todos los estados, sobre todo en el sector económico.

Al respecto aseguró que es lamentable que se haya dado en este momento, pero hay que reconocer que es una facultad que tiene, primero el presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a quien quiera, pero también es un derecho que tienen los servidores públicos de irse cuando así lo determinen.

Tendrá que haber los ajustes hacia el interior y se espera que la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda que recae en Arturo Herrera, pueda dar confianza para que se siga manteniendo la estabilidad económica, todas las variables, en materia inflacionaria, que el gasto público se dé con responsabilidad, hoy lo que se ve es que hay un subejercicio que en vez de gastar de más están gastando menos de lo que deben de gastar.

Asimismo, el jefe del ejecutivo local aseguró que la decisión del presidente de nombrar de manera inmediata al sucesor, ése fue el mejor mensaje, de no haberse tomado pronto esa determinación eso sí podría haber generado mayor incertidumbre, y las cosas se van a normalizar y lo irán haciendo paulatinamente.