Deslave de cerro sepulta a siete personas en Puebla

0
65

AGENCIAS

PUEBLA

El deslave de un cerro en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, Puebla, ocasionó el colapso de una vivienda en donde se celebraba una graduación, dejando al menos siete muertos.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó el dato tras llevar a cabo un recorrido este jueves en la zona, donde se padecieron los estragos de las intensas lluvias del miércoles, que aproximadamente a las 20 horas provocaron un desplazamiento de tierra que sepultó a las personas, entre los cuales hay cuatro menores de edad.

El funcionario dijo que se revisa toda la zona junto con Protección Civil y la Guardia Nacional, para determinar el grado de riesgo de la población de la zona ante las precipitaciones pluviales que continuarán. En caso de ser necesario, las familias en peligro serán evacuadas.

Asimismo, permanecen hospitalizados dos menores en el Hospital del Sur.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que aún se desconoce si las víctimas pertenecían a una misma familia, ya que vecinos del lugar refieren que podría haber habido más personas en calidad de invitadas.

Autoridades de Protección Civil de la capital poblana dieron a conocer que hay al menos 10 heridos por el deslave.