Restauranteros esperan aumento del 20 al 25 % en ventas

0
40
  • Se impulsarán los platillos durangueños, da a conocer Jorge Muñoz.

Graciela Rosales/La Voz de Durango.

Se estima que durante la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019, las ventas en restaurantes de la localidad, se incrementen de un 20 a un 25 por ciento, lo que sería factor de recuperación económica para este sector productivo, declaró Jorge Muñoz Guerrero, luego de precisar que se impulsará la gastronomía duranguense.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que durante los meses de mayo y junio las ventas han sido muy tranquilas, por lo que se espera el inicio de la feria para activar las ventas.

Es un movimiento que se genera con la visita de los duranguenses que vienen de diferentes municipios, del turismo nacional y connacionales que llegan a la ciudad atraídos por el atractivo de la feria.

El vuelo que viene de Dallas, facilita la llegada de los paisanos que también visitan algunos municipios como Canatlán, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, la sierra, etc., indudablemente que la Fenadu activa la economía local, favoreciendo además del sector restaurantero, a los hoteles y cabañas que favorecen el ecoturismo en la entidad.