Autos que contaminen serán multados

0
104
  • Los vehículos extranjeros son los que menos cumplen las normas ambientales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La segunda causa que impacta negativamente a la calidad del aire en la ciudad de Durango es proveniente de los vehículos automotor, a raíz de esto Gerardo Estrada García, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente dio a conocer que están trabajando con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para aminorar la contaminación.

Es por eso que paulatinamente serán detenidas las unidades automotrices cuando claramente polucionen y recibirán su multa correspondiente, así mismo el ciudadano también podrá apoyar en el trabajo por medio de denuncias vecinales.

“En otras ocasiones nosotros recibimos las quejas de los vecinos y son ellos los que nos dicen que un vecino tiene un coche que contamina demasiado y es cuando acude la Dirección Municipal de Medio Ambiente y se realiza un exhorto para que se haga una verificación del automóvil”, señaló.

Si el dueño del vehículo deja pasar el señalamiento que los inspectores realizaron, será merecedor a una multa expedida por el juzgado administrativo, Estrada García comentó que sale más caro pagar la sanción que poner en regla el vehículo.

Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que la cantidad de vehículos que se encuentran en situación y contaminan no es preocupante, pero se ha identificado que los “chocolatos” son los que menos cumplen las normas de medio ambiente en la ciudad de Durango.