Levantan la primera competencia de halterofilia del IED

0
102
  • Los ganadores recibieron un reconocimiento, una medalla y un obsequio que era desde una gorra y/o cilindro, hasta un bote de proteína para continuar con esta actividad.

 

DURANGO, DGO.

Nutrida competencia inaugural fue la que se realizó en la Escuela de Levantamiento de Pesas del Instituto Estatal del Deporte (IED), la cual tiene como sede el Gym Acuario, este evento convocó a nuevos valores en la disciplina de levantamiento de pesas y tiene como objetivo promover este deporte entre niños, jóvenes y adultos que desean practicarlo no solo como recreación, sino como competencia, que es parte de los objetivos que busca esta institución y contó con la participación de cerca de 30 competidores de diversos gimnasios que están promoviendo la halterofilia entre las personas que asisten a ejercitarse.

INICIARON LOS INFANTILES

Los levantadores infantiles fueron los primeros en entrar en acción donde Juan Carlos Rivas Montes en la categoría de 22 kilogramos, levantó 7 kilos en arranque y 8 en envión para un total de 15 kilos, Juvencio Morales Perea de la división de los 36 kilos alzó un total de 29, mientras que Yahir Reyes Ríos de la categoría de 38, contabilizó 25 kilogramos para ser el mejor. Con 12 años de edad participó en la división de los 43 kilogramos Kevin Barrientos, quien logró levantar un total de 38 kilos. Tocó el turno de las niñas; América Ríos Álvarez con un total de 47 kilogramos se impuso en la categoría de 53 kilos y finalmente Rosa Aylin Rivas Montes con 55 en arranque y 72 en envión se llevó el primer puesto en la categoría de 64 kilos.

-89 Y MÁS DE 89 KILOGRAMOS

Los participantes de la categoría de menos de 89 kilos tuvieron un cerrado duelo desde el arranque, ya que Joel Cuevas Medina y Saúl Salazar de la Torre dejaron la barra en 90 kilogramos y Joan Pablo Martínez en dicha modalidad consiguió 60. En lo que fue envión la competencia se tornó pareja y aunque Joan Pablo Martínez sumó 75 más, se quedó con un total de 135, mientras que Saúl Salazar de la Torre y Joel Cuevas Medina se fueron parejos hasta llegar a los 110 kilos donde Saúl se quedó para concluir con 200 y Joel arriesgo con 3 kilos más que fueron la diferencia para llevarse el primer lugar con un total de 203 kilogramos.

LIBRE FEMENIL

En la categoría de más de 64 kilogramos se presentaron Diana Moran Breceda de 103 kilos y Fernanda Hernández Ávila de 69 kilos, en el duelo Diana sacó a relucir su experiencia de peso y edad para que en la modalidad arranque alzar 41 y 55 en envión para un total de 96, mientras que Fernanda comenzó con 30 y finalizó con 39 para un total de 69 kilogramos. Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED, entregó barras y discos de pesas para fortalecer la práctica de esta disciplina y al final, los ganadores recibieron un reconocimiento, una medalla y un obsequio que era desde una gorra y/o cilindro, hasta un bote de proteína para continuar con esta actividad.