Avanza conectividad en los municipios

0
46
  • Llevamos 14 puentes terminados y 5 en proceso de construcción.

Con el fin de mejorar la conectividad y acercar más a los habitantes de las comunidades, entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevamos un total de 19 puentes, de los cuales 14 están terminados y cinco más se encuentran en proceso de construcción, lo que significa un puente cada dos meses a tres años del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

“Con estos trabajos se dignifican los caminos del estado, ya que estas nuevas vías, permiten disminuir los tiempos de recorrido, genera un mayor beneficio entre los habitantes, menores costos de operación vehicular y brinda mayor seguridad”, señaló el funcionario.

Del total de los 19 puentes, continuó, ocho se encuentran en La Laguna como: El Altozano, Lázaro Cárdenas – Falcón, El Tajito, Aduana, Cuates, Vergel, Gregorio García 1 y 2,  y Villa Las Flores, este último, se ubica sobre el arroyo del río Nazas para conectar la zona de las Huertas y el acceso del fraccionamiento Altozano.

En cuanto a los otros puentes vehiculares se encuentran el de Orestes Pereyra en Ocampo, el Rentería en Topia, San Juan del Río I, La Ochoa en Poanas, San José de Gracia en Canatlán, Sauce de Canutillo en Ocampo, segunda etapa del puente y modernización de distribuidor La Salle en Lerdo.

Mientras que en proceso se encuentran San Juan del Río II, La Cueva, en la localidad de Ojo de Agua en Rodeo, Francisco Villa en el municipio de Durango y Villa Las Flores en Lerdo.

Obras que han beneficiado de manera directa a los habitantes de las cinco regiones del estado, adicional a esto se ha construido terracería, pavimentos, obras de drenaje, estructuras, señalamientos, dispositivos de seguridad y en algunos casos alumbrado, entre otras.

De esta manera, el titular del Ejecutivo reiteró el compromiso de continuar trabajando a favor de todos los duranguenses sin distingo de colores, al llevar obras y acciones a los 39 municipios del estado para que cada vez Durango sea mejor.