Restauranteros asumen precio del aguacate

0
82
  • Esta fruta forma parte de la dieta tradicional de los mexicanos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Restauranteros asumen el incremento del aguacate, sin modificar los precios de la carta, en un esfuerzo por mantener los platillos al alcance y al gusto de los comensales, declaró Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que esto se ha hecho con productos que en determinado momento han estado al alza como el limón, la cebolla, el huevo, el tomate, porque se trata de productos que forman parte de la dieta tradicional de los mexicanos.

En el caso del aguacate, es parte de varios platillos muy solicitados por los comensales, por lo que es preferible asumir el costo de momento y mantener lo más que se pueda los precios en las cartas a efecto de conservar los clientes que ya se tienen.

Finalmente, dijo que en caso de que los precios de la carta suban, debe hacerse del conocimiento de los comensales, pero hasta ahora no se han registrado aumentos y los restauranteros continúan con el buen ánimo de atender cada vez a los comensales y atraer nuevos clientes con el buen servicio.