Negocios deberían incluir a personas con capacidades distintas

0
57
  • Pondrán el ejemplo durante la temporada de la Fenadu 2019.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Rehilete es una cafetería incluyente, atendida por personas con capacidades distintas, ante esto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, Jorge Muñoz Guerrero señaló que sería bueno que más restaurantes den apertura a ese sector de la población.

Esencialmente, dijo, que la comunidad duranguense debe quitarse la venda de los ojos en relación a esos ciudadanos y sus capacidades al interior de un centro de trabajo.

“La verdad es que es gente muy capaz, es gente que tal vez tenga incapacidad motriz, pero puede integrarse muy bien a la sociedad, al mundo laboral, la verdad es que es gente muy entregada”, señaló.

Esta empresa 100 por ciento duranguense dio trabajo a más de una docena de mujeres y hombres con capacidades distintas y estarán presentes durante el periodo de la Feria Nacional Durango (Fenadu), por lo que se abre una oportunidad inmensa para esas personas y sobre todo una, mostrarán que no hay límites para superarse.

“Yo creo que debemos de replicarlo, debemos de ser incluyentes, debemos aprovechar esas cualidades que tienen, que tiene un trato excelente hacia las personas, yo creo que deberíamos de replicarlo y nos van a poner el ejemplo de cómo se debe trabajar y las ganas que hay que ponerle al trabajo”, comentó.