Premian lo mejor del concurso de Baile de Parejas

0
91

>La competencia de polkas y chotis se llevó a cabo la Aldea de la Cultura de la FENADU 2019.

La Voz de Durango
La tarde de este domingo 21 de julio, se llevó a cabo el II Concurso de Baile de Parejas “Polkas y chotis estilo Durango” en la Aldea de las Culturas de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2019. En donde Gloria Lorena González Silva y Marco Antonio Galindo Ortega se llevaron el premio de primer lugar.

 

Las diez parejas pasaron por una primera ronda de eliminación, en donde todos demostraron sus habilidades en estos estilos.

Los jueces deliberaron y las parejas finalistas fueron: Fabiola Nallely Ávila Chairez con Antonio de Jesús Mercado Vizcarra, de 22 y 23 años; Lizeth Ochoa Carrillo con José Enrique Xocoyotzin Santillán Landeros, de 21 años ambos, quienes ganaron el tercer lugar de 2 mil pesos; Karen Viridiana Ortega González con Jonathan Jayr Valdez Soto, de 26 y 24 años, quienes ganaron el segundo lugar de 3 mil pesos; Y Gloria Lorena González Silva con Marco Antonio Galindo Ortega, de 35 y 47 años, consiguieron el primer lugar de 7 mil pesos.

El jurado se compuso por Maria de Lourdes Santa Cruz Ontiveroo, maestra de artes con especialidad en danza folklórica; César Abel Terrazas Monárrez, maestro de danza folklórica mexicana y bailarín de ésta disciplina por más de 30 años; y Rafael Zúñiga Andrade, Licenciado en Educación primaria y que tiene más de 11 años de experiencia como bailarín.