Proyectan gratuitamente documental de Leonardo Da Vinci

0
67

La proyección se realiza diariamente a las 13:00 horas en la Sala Diana Bracho del Museo de la ciudad y la entrada es Gratuita.

A propósito de los 500 años de la partida del genio del Renacimiento, Leonardo Da Vinci, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) convocó a destacados artistas plásticos duranguenses para crear una exposición de réplicas de las más famosas creaciones del pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista florentino. Así nació la muestra “V Siglos Da Vinci” que puede ser visitada, en este periodo vacacional de lunes a domingo, en un horario de las 11:00 a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad.

En ese marco, en el museo se exhibe gratuitamente el documental “Leonardo da Vinci” que teniendo como telón de fondo el convulso siglo XV en Italia, sigue la trayectoria de esta inmensa figura del Renacimiento desde sus inicios en el taller artístico de Andrea del Verrocchio hasta los últimos años de su vida aquejado de una parálisis en la mano izquierda que le impidió finalizar su obra más universal, la “Mona Lisa”. Esta proyección tiene lugar en la sala Diana Bracho del recinto, en punto de las 13:00 horas y se ofrecerá durante todos los días del mes de julio.

Aunque la “Mona Lisa”, “La Última Cena” o “La Dama del Armiño” están consideradas obras maestras universales, a Da Vinci la pintura sólo le interesaba como un medio de obtener dinero para poder seguir con sus creaciones e investigaciones en los campos de la escultura, la ingeniería y la ciencia, en los que, al igual que en la pintura, fue un genio y un visionario cuyas fantásticas invenciones sólo ha sido hechas realidad cientos de años después de su muerte.

Disfruta de este interesante documental de 30 minutos y contempla la exposición “V Siglos Da Vinci” que a decir de su curador, Alonso Martínez Barrios,  “plantea una inducción cronológica de la obra de Leonardo Da Vinci cuidando los elementos museográficos y de curaduría, para llevar a la ciudadanía aspectos elementales del renacimiento, componentes biográficos de Leonardo da Vinci, así como detalles específicos de su obra artística y mecánica”.