Aispuro apoya a estancias infantiles

0
63

-Fueron entregados un millón 890 mil pesos a 189 estancias infantiles de Durango que presentaban serios problemas tras el cambio de esquema del gobierno federal.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Por los problemas serios que tuvieron de pago de renta, agua y luz, el gobierno del estado, haciendo un esfuerzo muy importante, realizó la entrega de un millón 890 mil pesos a 189 estancias infantiles de Durango, informó el titular de la Secretaría de Bienestar Social de Durango, Jaime Rivas Loaiza, quien recaló que este recurso no se tenía, el gobernador José Rosas Aispuro Torres buscó la forma para ayudarlos.
El funcionario estatal dilucidó que se entregaron 10 mil pesos por estancia y/o guardería y que son un total de 189 en todo el estado, lo que representan los casi dos millones de pesos en apoyo, que se les ofreció debido a las situaciones de deuda que se generaron por el cambio en el esquema de entrega de recursos a nivel federal.
Fue desde los meses de enero, febrero y parte de marzo, hasta que se dieron cuenta de que el apoyo del programa que tenía la Sedesol -hoy Secretaría del Bienestar- iba a cambiar, mientras que eso sucedía tuvieron dificultades muy serias, algunas estancias solicitaron créditos y tuvieron que solventar las necesidades de muchas otras maneras.
Por ello el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un esfuerzo porque este es un recurso que no se tenía, que no se tiene, el propio secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, tuvo que buscar la forma para poder ayudar un poco a las 189 estancias, cabe señalar que este apoyo es por única vez, y están muy conscientes los titulares de estas guarderías que van a entrar al esquema que marca la federación desde México.
“Muchas de las guarderías han aceptado, los padres de familia, que les llegue el apoyo y van a determinar a quién les encargan a los hijos”.
Este es un tema estrictamente de orden federal, la determinación de apoyar la tomó el gobernador Aispuro, de ayudar a estas 189 estancias porque finalmente son familias duranguenses que hay que atenderlas, es un problema social que se generó y como tal se le está dando un apoyo por única vez.